sábado, abril 20, 2024
Nacional

Restricción de ingreso de viajeros internacionales a Colombia no afectará el transporte de carga

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó este jueves que la medida de restricción de ingreso para viajeros internacionales a Colombia no afectará el transporte de carga, porque sus tripulaciones son sometidas a protocolos específicos.

“Son unas poblaciones muy pequeñas que se restringen y se aíslan, digamos, con todos los protocolos de bioseguridad, en la medida en que los países necesitan obviamente los insumos, sobre todo insumos médicos en estos momentos”, aseguró la funcionaria durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño.

En ese sentido, recalcó que la medida anunciada por el Presidente Iván Duque se iniciará a las 00:00 horas del lunes 23 de marzo.

“Para honrar nuestro compromiso con dar el suficiente tiempo para que los nacionales colombianos puedan regresar a su país, a partir del lunes 23 de marzo a las 00 horas de la noche se restringe el ingreso a cualquier viajero internacional a Colombia; a cualquier viajero, no importa su origen ni su procedencia”, subrayó.

A su turno, el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la medida de restricción “cubre tanto la aviación comercial como la aviación privada”. Esto quiere decir que tampoco podrán ingresar los vuelos chárter.

A reglón seguido, afirmó que Migración Colombia continuará monitoreando que los ciudadanos que han ingresado recientemente acaten las medidas de aislamiento establecidas por el Gobierno Nacional.

“Nos estamos tomando la medida con la mayor seriedad y durante este fin de semana, también, podrán ver en las diferentes ciudades actividades y despliegues de Migración Colombia tendientes a identificar a esta población que incumple las medidas de aislamiento preventivo”, aseveró Espinosa.

Así mismo, agradeció a la ciudadanía las alertas transmitidas a esta entidad sobre las personas que han llegado y que no acatan la medida de aislamiento preventivo.

“Hemos recibido más de 700 denuncias de la ciudadanía que nos han guiado, nos han orientado en la identificación, búsqueda y confirmación de extranjeros que han incumplido esta medida”, señaló.

Puntualizó que, en la actualidad, al país ingresan en promedio 6.679 personas, de las cuales el 94% son colombianos y el 6% son residentes en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *