domingo, mayo 5, 2024
Nacional

En Vicky en Semana: Sergio Araujo defendió a su partido y a los de su región, de los ataques del senador Antonio Sanguino

 

 Sergio Araújo, excandidato a la Alcaldía de Valledupar, debatió este martes en Vicky en Semana; junto a Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara; Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde, y el senador Gustavo Bolívar, sobre el escándalo que se originó por unas interceptaciones a José Guillermo Ñeñe Hernández.

Durante el controvertido programa, Sanguino se fue lanza en ristre sobre el expresidente Álvaro Uribe, y se refirió a la renuncia de María Claudia Daza. opinó sobre lo dicho por el ex mandatario de quién sería la interlocutora de Ñeñe Hernández en la comunicación interceptada por autoridades.

El senador se refirió a lo que Uribe dijo el día anterior en el mismo espacio,  y que como expresó daza en su carta de renuncia, le dejó claro que  su jefe y mentor había perdido la confianza en ella, por lo que horas después renunció de manera irrevocable a su puesto como asesora personal del senador, lo que originó muchas reacciones.

De acuerdo a Sanguino con esto “el expresidente puede estarse saliendo de su responsabilidad” El congresista recordó también que, si bien “el informe no dice que la mujer fuera Daza, el expresidente prácticamente reconoció la participación de ella”.

De forma despectiva Sanguino también se refirió al partido Centro Democrático como “Ñeñe Democrático”, comparación que no le gustó para nada a Sergio Araújo y  a Prada. “Creo que aquí hay que hacer una investigación del más alto nivel porque el Ñeñe Democrático ahora se siente perseguido. El Ñeñe Democrático es el Centro Democrático. Ellos creen que nos inventamos al Ñeñe para perseguirlos, pero al Ñeñe no lo financió la izquierda, estuvo al frente de la campaña del presidente Duque en La Guajira y Cesar”, expresó.

Sergio Araújo Castro en medio de esa polémica consideró lo dicho por Sanguino como “stand up comedy” pues, para él, el congresista hace  “un gran esfuerzo por satanizar al Centro Democrático y la elección de Iván Duque con la existencia de un personaje como Ñeñe Hernández”.

Así mismo Araujo con su personalidad ‘frentera’ se volvió a ratificar en lo dicho, desde que apareció la transcripción de esos audios, refiriéndose a lo que él conoció de  Ñeñe Hernández. La única persona en la región que una vez más, sin temor a lo que puedan pensar, defiende al que hoy ya no se puede defender. Para Sergio Araujo Ñeñe era “un personaje que podía ser lenguaraz, fanfarrón, pero era un personaje completamente inofensivo y lo seguirá siendo en aras de la verdad porque nunca fue imputado. Jamás nadie se cuidó de andar con él y jamás las autoridades dijeron que fuera un narcotraficante, yo estoy casi seguro de que nunca lo fue”. Puntualizó Araujo Castro.

Fotos Semana

Un comentario en «En Vicky en Semana: Sergio Araujo defendió a su partido y a los de su región, de los ataques del senador Antonio Sanguino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *