jueves, abril 25, 2024
Nacional

“No tenemos otro paciente de su círculo familiar que sea sintomático”: secretario de Salud

En declaración a medios de comunicación, Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, habló sobre la primera confirmación de presencia de coronavirus en la ciudad, afirmando a su vez que dicho caso no tiene por qué despertar las alarmas en la ciudadanía.

Según Gómez, la persona infectada arribó a la ciudad en días pasados, procedente de Milán, aclarando que en este momento ella no se encuentra recluida en ningún centro hospitalario de la ciudad, sino que recibe tratamiento domiciliario en el marco de su autoaislamiento.

El funcionario también señaló que, pese a que la mujer se encuentra en su casa, este modelo es ortodoxo y “no reviste riesgos”.

Ante la pregunta de periodistas sobre las personas que le rodean, el funcionario aclaró que ninguna de las personas del círculo familiar de la paciente diagnosticada con coronavirus presenta síntomas de contagio.

Sin embargo, señaló que estas personas también se encuentran en periodo de aislamiento en casa, afirmando que este periodo se extenderá por siete días, tiempo en el que si no presentan síntomas serán objeto de un examen con el ánimo de terminar su proceso de aislamiento.

El funcionario aclaró que actualmente “este caso no reviste ningún riesgo para la ciudadanía”.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Bogotá señaló que actualmente existen en la ciudad cerca de 40 instituciones prestadoras de servicio de salud dispuestas para la atención de eventuales casos de contagio, capacitadas en manejo de este tipo de urgencias.

La Secretaría también afirmó que tiene dispuestas cuatro ambulancias con exclusividad para responder a reportes de afecciones respiratorias.

NoticiasRCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *