martes, abril 23, 2024
Actualidad

El protocolo de las entidades de salud para enfrentar los casos de coronavirus

Luego de que se confirmaran casos positivos en la mayoría de países fronterizos con Colombia, las autoridades sanitarias del país presentaron el nuevo programa ruta para la atención de eventuales casos de coronavirus en el país.

Durante la exposición de la ruta de atención, las diferentes EPS del país manifestaron su disposición para trabajar en los planes de prevención, mitigación y tratamiento de la epidemia en el país.

La ruta de emergencia comienza cuando el paciente acude a los centros de salud para descartar sus sospechas de contagio. Las entidades prestadoras de salud unificaron los protocolos de atención, para brindar el mismo modelo de respuesta ante las eventuales amenazas, que incluyen el proceso de aislamiento de los pacientes estudiadosEl periodo de cuarentena para la enfermedad es de 14 días, lapso que según las autoridades sanitarias responde la periodo de incubación del virus.

El país también elevó los controles de ingresos a pacientes provenientes de 9 países, entre los que se encuentran China, Italia, Irán, Japón, Ecuador, Estados Unidos, España y Alemania, fortaleciendo a su vez los controles en los puntos fronterizos son Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, puntos en lo que se aplicará la guía de tamización.

Las autoridades sanitarias planean a su vez un encuentro con los delegados de las agremiaciones e IPS para este viernes.

Tras la confirmación del primer caso en Colombia, referido al de una mujer de 19 años en Bogotá, quien había viajado recientemente a Milán, el país da por terminada la etapa de prevención y comienza la etapa de contención del virus.

Noticias RCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *