viernes, marzo 29, 2024
Salud

¿Cómo se podría evitar el contagio del coronavirus?

Para enfrentar el coronavirus es necesario el lavado de manos, según el Ministerio de Salud esta práctica disminuye un 50 % la posibilidad de contagio del virus.

Para enfrentar el coronavirus que tiene ya 80 mil casos registrados en 31 países del mundo y que ya está en Colombia, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

– Las personas en sus casas, colegios, trabajo, deben incorporar a su rutina el lavado de manos, las manos limpias disminuyen en un 50% la posibilidad de contagio de cualquier virus.

– El coronavirus se transmite a través de las partículas de saliva, moco o lágrimas por eso es importante no solo el lavado de manos sino además usar el tapabocas.

– Frente a síntomas de infección respiratoria grave es necesario: primero, quedarse en casa para no expandir el virus y segundo, acudir de inmediato al servicio de atención médica.

“Las infecciones respiratorias, incluido el coronavirus (COVID-19), se transmiten en las partículas de la saliva, las secreciones nasales y las lágrimas, por lo que el lavado de manos es la principal acción que el ciudadano puede usar para prevenir la enfermedad»

En diálogo con Noticias RCN, el ministro encargado de Salud, Iván Darío González, explicó los detalles de la decisión del Gobierno de elevar el riesgo de bajo a moderado en Colombia para la llegada del coronavirus.

“Hay dos razones principales por las que ayer tomamos la decisión de elevar el riesgo, el primero, es una advertencia que hizo la Organización Mundial de la Salud pidiéndole a los países que se preparen para una pandemia, es decir una enfermedad global, el segundo es que desde el viernes estábamos monitoreando la evolución de la enfermedad en Italia y en Corea, y ayer amanecimos con muchos más casos en Italia, algunos fallecidos y ambas cosas nos indicaron que era el momento de elevar ese riesgo de bajo a moderado”, señaló González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *