jueves, marzo 28, 2024
NacionalRegional

Afectados por obras del clan Quiroz viven en una “casa en el aire” y responsables están libres

Algunas de las 200 familias perjudicadas por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena no quieren desocupar apartamentos. Bancos les siguen cobrando.

El 27 de abril se cumplirán tres años del desplome de la edificación Portal de Blas de Lezo, que dejó 22 obreros muertos.

Habitantes de otros edificios construidos por el clan Quiroz siguen esperando que alguien les responda, como Yoneida Viloria, dueña de un apartamento en el barrio Los Caracoles de Cartagena, relata el sufrimiento que ha tenido que soportar en los últimos tres años.

“Como dice Rafael Escalona, con una casa en el aire, porque vivimos en ella, pero no la tenemos como tal. Con los bancos, las personas que tienen créditos detrás de las orejas, porque ellos jamás han cesado”, afirma.

John Castro, otro afectado, no ha abandonado el apartamento en el que reside con su familia pese a que se ha comprobado que fue construido con materiales de baja calidad.

“Estamos tranquilos, no le vemos afectaciones a nada, a la estructura ni grietas, estamos tranquilos acá”, sostuvo.

En el edificio Balcones de la Providencia, la columna central del inmueble está en grave deterioro, por lo que la Alcaldía les pidió a los propietarios desocupar los apartamentos, pero hay quienes no lo hacen porque temen que el Distrito no cancele los subsidios de arriendo que les prometieron.

De hecho, a muchas familias no les pagan desde hace seis meses.

Javier Doria, abogado de los afectados, lamenta que la mayoría de los constructores capturados estén libres.

Solo hay uno que sigue tras las rejas, pero, dijo Doria, está a punto de salir. “Es el señor Wilfran Quiroz, que de paso había sido condenado por otro delito”, detalló.

“Es una pena bastante grande que ellos estén libres, sobre todo con el daño tan grande que les han hecho a tantas personas que de manera muy justa han adquirido las cosas de manera legal”, comentó Yoneida Viloria.

Siete de los dieciséis edificios construidos por los Quiroz han sido evacuados.

La Alcaldía cree que hay más inmuebles que no han sido detectados. noticias.caracoltv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *