jueves, abril 25, 2024
GeneralNoticia Principal

Por falta de pago, intentan quitar escultura de Jesús “Kiko” Barrios en el barrio 12 de Octubre

Ante el incumplimiento en el pago del 50% del total de la obra, el escultor Jhon Peñaloza llegó al barrio 12 de Octubre en Valledupar con cincel y martillo, para retirar la escultura que fabricó en honor al futbolista Jesús ‘Kiko’ Barrios, por petición del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal.

La escultura fue develada el 18 de junio de 2019 por el exalcalde de Valledupar, y ocho meses después Peñalosa decidió actuar para llamar la atención de las autoridades actuales. Presuntamente Peñaloza hizo un contrato de palabra con el director de Indupal para ese entonces, Elmer Jiménez.

“Me deben una plata, es una situación incómoda pero debí actuar, porque yo cumplí al 100% con el compromiso”, dijo Jhon Peñaloza mientras procedía a desmontar la escultura, cuya acción detuvo y decidió dar un plazo de ocho días para que Indupal le cumpla el compromiso, luego de sentarse a dialogar con el actual director de Indupal, Jailer Pérez.

Se conoció que el monto total por la escultura fue de $40 millones, de cuyo monto solo le entregaron a Peñaloza 20 millones de pesos, con el compromiso de cerrar la cuenta en quince días y hasta la fecha la deuda no ha sido saldada.

Aunque se logró un acuerdo inicial, Peñaloza afirmó que si en ocho días no le cumplen, se llevará la escultura de ‘Kiko’ Barrios a su taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *