viernes, abril 26, 2024
Nacional

Encontraron ‘laboratorio express’ de cocaína en finca de Embajador en Uruguay

El hallazgo de un laboratorio móvil de cocaína, que tenía la capacidad para producir hasta una tonelada mensual del alcaloide, fue descubierto por las autoridades en una finca de propiedad del Embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sanclemente, en la vereda Mariano Ospina de Guasca – Cundinamarca.

Hasta la zona llegó un equipo de investigadores de la Dijín de la Policía, apoyados por unidades de Antinarcóticos y la DEA, para adelantar un operativo que permitió la captura de cinco personas y la destrucción del laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Las autoridades señalaron que la estructura, la cual podía ser movilizada de un lugar para otro, se encontraba camuflada en zona boscosa de la finca San Fernando, propiedad del embajador Sanclemente.

Por ahora, la investigación indica que no habría ningún vinculo entre la actividad ilícita y el funcionario diplomático, teniendo en cuenta que el laboratorio estaba distante a las construcciones del predio.

En el laboratorio, las autoridades hallaron quemadores de ACPM e insumos líquidos para la producción del estupefaciente, hornos microondas, una estufa industrial, prensas hidráulicas, licuadoras y un revolver calibre 38.

La infraestructura estaba divida en tres módulos para producir, secar y cocinar el alcaloide, y tenía capacidad de hacer hasta una tonelada de cocaína mensual.

La indagación de la Policía y la Fiscalía dejó al descubierto que los encargados de desarrollar el proceso de producción de cocaína serían oriundos del municipio de Guayatá, en Boyacá. Por lo que se presume que la actividad criminal tenga incidencia en ese departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *