jueves, abril 25, 2024
Judicial

Alerta temprana acciona plan de seguridad ‘Copey Seguro’

‘Copey Seguro’ llevará por nombre el plan de seguridad que se empezará a diseñar desde la Policía Nacional como respuesta a los casos de inseguridad que se han presentado en este municipio y que fueron dados a conocer por la comunidad en medio del consejo de seguridad que se desarrolló la mañana de este lunes en la alcaldía municipal.

El anuncio lo hizo el Director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, Brigadier General Fernando Murillo Orrego, quien viajó desde Bogotá para presidir junto al alcalde Francisco Meza Altamar, el consejo de seguridad. Además estuvieron presentes el gremio de comerciantes, líderes comunales, representantes de las iglesias, docentes, entre otros.

“El propósito del Señor alcalde que viniéramos a hacer un consejo de seguridad desde el nivel central, me permite como director Antisecuestro entender las preocupaciones de las comunidades y proponer un plan de convivencia y seguridad ciudadana que se va a denominar ‘Copey Seguro’ y en ocho días los estaremos presentando a través del comandante de departamento”, dijo el Brigadier General Fernando Murillo Orrego.

El mandatario Francisco Meza Altamar reconoció el apoyo de la institucionalidad frente a la problemática que atraviesan los copeyanos, “la sociedad civil tuvo la posibilidad de poderles contar a este gobierno las necesidades que tenemos en seguridad y la respuesta que hoy nos está dando la policía en atender con urgencia las dificultades que hoy vivimos”, dijo el alcalde.

Meza Altamar agregó que como administración ven a bien la posibilidad de mejorar los índices del municipio en materia de seguridad a través del plan ‘Copey Seguro’, “nos alegra el plan que va a ser una de las alternativas que vamos a tener para generar esa convivencia y seguridad que necesitamos en el municipio”, aseveró el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *