sábado, abril 20, 2024
Política

Diputados evaluarán avances del Plan Departamental de Agua

Con el fin de conocer cuáles son los principales proyectos que se han realizado en los diferentes municipios del Cesar, para avanzar en materia de calidad, cobertura y regularización de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado durante los últimos 12 años, la Asamblea realizará un debate de control político a la empresa Aguas del Cesar, cuya proponente es la diputada Claudia Margarita Zuleta.

Para este debate, se citó al gerente de la entidad, a quien se le solicitó, entregar un balance a la corporación sobre los resultados de estas inversiones.

Así mismo se invitó al gerente de Emdupar, para que rinda un informe sobre la actual situación técnica y financiera de la empresa y sobre el estado de avance de la ejecución del plan maestro de obras de acueducto de alcantarillado diseñado en el año 2014.

El director de Corpocesar también fue convocado, con el fin de que rinda un informe a esta corporación sobre la situación de las posibles afectaciones que se estén dando sobre afluentes hídricos del departamento del Cesar por cargas contaminantes provenientes de aguas residuales de los diferentes municipios del departamento.

Los gerentes de las empresas de servicios públicos municipales igualmente darán a conocer la actual situación técnica y financiera de la empresa, y sobre el estado de avance de la ejecución del plan maestro de obras de acueducto de alcantarillado de su municipio.

Al respecto, la diputada Claudia Margarita Zuleta manifestó que el objetivo es hacer una valoración histórica de lo que ha sucedido con el Plan Departamental de Aguas que se creó entre los años 2006-2007, para el cual se han registrado millonarias inversiones para resolver los problemas de acueducto y alcantarillado básico en el Cesar, pero hoy lamentablemente no ha dado los resultados esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *