sábado, abril 20, 2024
Noticia PrincipalPolítica

Se posesionó Silvio Cuello Chinchilla como Personero de Valledupar

Ante el presidente del concejo de Valledupar, tomó posesión Silvio Cuello Chinchilla, como Personero Municipal de Valledupar, cuyo cargo ejercerá partir del primero de marzo de 2020 por un lapso de cuatro años.

El actual personero, Alfonso Campo Martínez, radicó su renuncia irrevocable ante el Concejo Municipal, alegando motivos personales, por lo que ejercerá funciones hasta el próximo 17 de febrero.

La juramentación del funcionario se realizó en una sesión ordinaria del Concejo Municipal, frente a líderes comunales y comunidad en general.

Chinchilla en su intervención destacó que trabajará en las áreas de salud, transporte, protección animal, tercera edad, corregimientos y niñez. Aseguró que recibe una Personería posicionada, reconocida y con un rol importante a nivel local y nacional.

Dijo que trabajará conjuntamente con los 19 concejales para ejercer control político que sean garantes del cumplimiento de los Derechos Humanos. Sus programas también estarán enfocados a favor de las mujeres embarazadas, garantías de servicios públicos y domiciliarios; el rescate de los artistas en condición de calle y mendicidad; como otros factores que sean expresados por las comunidades más necesitadas.

Trabajará sobre proyectos ya planteados como Personería al Barrio, el cual aspirada extenderlo a los corregimientos.

Ante la renuncia de Alfonso Campo Martínez, quien estará en el cargo hasta el 17 de febrero, quedaría un hueco de 12 días en la cartera. Sobre esto, Cuello Chinchilla explicó que a partir del 18 de febrero los concejales deben haber estudiado las hojas de vidas lo que permitirá dar nombre de quien asumiría como encargado en el área mientras llega el 1 de marzo.

El presidente del Concejo Municipal, Luis Fernando Quintero, explicó que la segunda en la lista de elegibles es Lorena del Carmen Cabrera Ramírez por lo que se analizará si no se encuentra impedida políticamente, qué funciones ejerció durante los últimos años y dónde trabajó.

Si llega a existir impedimentos tocaría nombrar alguien de carrera, por eso la Corporación está presta a estudiar la renuncia presentada por Campo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *