jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

China construirá otros 8 hospitales provisionales para pacientes con coronavirus

–Wuhan en la provincia central china de Hubei planea convertir otros ocho espacios existentes, incluyendo gimnasios, centros de exposiciones y centros deportivos, en hospitales para recibir a pacientes infectados con el nuevo coronavirus (2019-nCoV), dijeron hoy martes las autoridades locales.

Wuhan primero convirtió tres sitios en hospitales el lunes, con cerca de 3.400 camas.

Hasta ahora, Wuhan ha convertido 11 espacios en hospitales improvisados, con un total de más de 10.000 camas. Se prevé que el trabajo de conversión para la apertura de los 11 hospitales sea completado el 5 de febrero.

Los sitios, localizados en diferentes distritos de la ciudad, admitirán a pacientes con síntomas leves causados por el coronavirus.

La ciudad había planeado previamente dos hospitales provisionales, el Huoshenshan y el Leishenshan, con 2.600 camas en total para el tratamiento de pacientes infectados con el virus. El Hospital Huoshenshan ha sido completado y el Leishenshan está en construcción.

El lunes, Wuhan reportó 1.242 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus.

De otro lado, las autoridades chinas desplegaron este martes medidas adicionales para mejorar las tasas de admisión y supervivencia de pacientes y para reducir las tasas de infección y mortalidad en la provincia central china de Hubei y en su capital Wuhan, en medio de los esfuerzos para frenar la epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Se tomarán más medidas para garantizar el abasto de recursos médicos y de productos de primera necesidad, dice un comunicado oficial emitido después de la reunión del grupo dirigente del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) sobre la prevención y el control del brote del nuevo coronavirus.

El primer ministro chino, Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, y también jefe del grupo dirigente antes mencionado, presidió la reunión.

Entre las medidas para ofrecer más camas a pacientes, un número de hoteles, sedes y centros de capacitación serán usados como sitios para llevar a cabo un tratamiento centralizado de infecciones y pacientes sospechosos que muestren síntomas leves u observación médica de los contactos cercanos, de acuerdo con la reunión.

Varios hospitales móviles y unos 2.000 trabajadores médicos y de enfermería adicionales serán organizados para apoyar a Hubei.

Para concentrar una fuerza superior para el tratamiento de pacientes, las autoridades señalaron que equipos de personal médico de calidad serán organizados para que se encarguen de la gestión de hospitales o pabellones de cuidados intensivos.

Las autoridades piden esfuerzos para mejorar la capacidad de detección y de diagnóstico, acortar el periodo de pruebas y enviar personal y materiales de pruebas de los sistemas de control de enfermedades de todo el país para apoyar a Wuhan, y dijeron que las instituciones de terceras partes calificadas tendrán permitido llevar a cabo pruebas de ácido nucleico.

Respecto al mejoramiento del diagnóstico del nuevo coronavirus y la directriz de tratamiento, la reunión enfatizó que las medidas que demostraron ser efectivas en el uso clínico deben ser incluidas en la directriz de tratamiento, y pidió integrar las medicinas tradicional china y occidental para tratar a los pacientes y así mejorar la efectividad.

Las autoridades subrayaron la concentración de recursos médicos y de protección en la primera línea de la batalla contra la epidemia, al mismo tiempo que se garantiza el abasto de las necesidades básicas.

La reunión pidió soluciones oportunas a los problemas en el transporte transregional, mejoría en la eficiencia de distribución de suministros y la garantía del abasto del mercado.

La asignación diaria de recursos médicos esenciales para contener la epidemia debe ser mejorada, indicó la reunión.

También pidió esfuerzos para evitar una temporada alta de viajes de gran escala y concentrada después de que concluyan las vacaciones por la Fiesta de la Primavera.

Wang Huning, un miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subjefe del grupo dirigente, asistió a la reunión. (Información y foto Agencia Xinhua).

Radio SF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *