jueves, marzo 28, 2024
Destacado

Jóvenes sin experiencia laboral podrán ser contratados en entidades públicas

El presidente Iván Duque expidió este lunes la Directiva Presidencial 01 de 2020 con la que se permitirá la contratación de jóvenes entre los 18 y 28 años sin acreditar experiencia laboral en las entidades del Estado.

Dicha directiva también determina que el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil, identificarán mensualmente los empleos que se encuentran en vacancia definitiva y estén ofertados mediante concurso de méritos. Los jóvenes se podrán enterar de manera mensual, por las paginas de las entidades estatales que tengan concursos activos.

“Impulsar la vinculación del talento joven al servicio público es una de apuestas del Gobierno Nacional para avanzar hacia un país con más bienestar, menos desigualdad y mayor equidad. Por eso, uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ es generar oportunidades de empleo para la población joven del país y superar las barreras de empleabilidad”, señala el documento firmado por el jefe de Estado.

Entre las instrucciones que fueron expedidas con la norma está la de adoptar medidas, para entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, que permitan que en los procesos contractuales que adelanten para la prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, se lleven a cabo acciones para vincular a jóvenes entre los 18 y 28 años. eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *