viernes, mayo 3, 2024
Nacional

Invima sansionará a productores del Dololed

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dio inicio a un proceso sancionatorio contra el laboratorio Pronabell SAS, fabricantes del medicamento fitoterapéutico Dololed, tras encontrar irregularidades en el producto.

Después de reunir pruebas, el Instituto no solo confirmó en días pasados la presencia de diclofenaco en cinco lotes de este producto. En el auto que consolida el proceso sancionatorio el Invima da cuenta de que además se hicieron visitas técnicas, se recopilaron evidencias de materias primas y se solicitaron documentos sobre los procesos administrativos y de manufactura.

En el auto se notifica a los titulares del laboratorio sobre el comienzo de un proceso que, una vez concluido, podría representar sanciones que van desde 10.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, hasta decomiso de productos, suspensión o cancelación de las licencias y el cierre definitivo del establecimiento.

El Invima aclara, en cualquier caso, que el proceso contempla recursos de ley para el laboratorio.

Esta noticia se conoce menos de una semana después de que en este diario Luis Édgar Moreno, dueño del laboratorio Pronabell, anunciara el cese de la producción de manera voluntaria del Dololed, un medicamento con base en extracto de caléndula recomendado como antiinflamatorio.

Este mismo producto había sido cuestionado por una investigación de la investigación de la Universidad Industrial de Santander que encontró rastros de diclofenaco en varias cajas, un hallazgo ratificado luego por el Invima.

Con El Tiempo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *