martes, abril 23, 2024
Noticia PrincipalPolítica

Alcaldes del Cesar realizarán cumbre para fortalecer elaboración de los planes de desarrollo

Durante los días 5 y 6 de febrero, el municipio de Valledupar será sede de la Cumbre de Alcalde Cesar 2020, donde los mandatarios municipales tendrán la oportunidad de fortalecer la formulación de los planes de desarrollo de cada entidad, además de conocer la oferta institucional de los gobiernos nacional y departamental.

Será el primer encuentro formal del Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, con los 25 alcaldes del territorio; además de contar con la presencia del viceministro de Interior, Daniel Palacios Martínez.

También están invitados como ponentes: Harold Castro, delegado para América Latina de la Agencia de Nantes Francia; Rodrigo Almeira Mora, director de Estructuración de ENTerritorio, William Higuera, coordinador del Fonpet, Luis Alberto Rodríguez, director Departamento Nacional de Planeación (DNP), Carlos Camargo Assis, director Federación Nacional de Departamentos, Gilberto Toro Giraldo, director de Federación Colombiana de Municipios, Hugo Armando Pérez, director de Desarrollo Organización de la Función Pública y Sandra Gómez Arias, presidenta Findeter.

La actividad se desarrollará en la sede del Archivo Departamental Aníbal Martínez Zuleta, espacio que será aprovechado por funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para socializar y promocionar el Kit Planes de Desarrollo Territoriales, herramienta para facilitar a los alcaldes y a sus asesores de Planeación la formulación de estos proyectos.

También se llevará a cabo el proceso de cambio o ratificación de los alcaldes que hacen parte del Órgano Colegiado Administración y Decisión, OCAD y los alcaldes que hacen parte del consejo directivo de Corpocesar.

Luis Mendoza Sierra, secretario de Planeación del Cesar, manifestó que “la idea es que haya una sinergia entre el gobierno departamental y los alcaldes, si bien ellos tienen sus asesores, se debe entender que la formulación del Plan de Desarrollo es una tarea compleja que debe tener un grado de coordinación con el Plan Departamental, así como nosotros vemos lo que está en el Plan Nacional para que haya una relación e integración”.

Paralelo a la cumbre también se realizará el encuentro con las Primeras Gestoras Municipales con el fin de que ellas conozcan cómo se desarrollan proyectos sociales a través de la Oficina Asesora de Política Social. Este evento contará también con la presencia de Jairo Clopatosky, consejero Presidencial para la Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *