jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Duque firma 10 nuevos pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleos

El Presidente Iván Duque y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez firman este lunes, en el Teatro Colón de Bogotá, junto a los representantes de 65 gremios de la producción, 10 nuevos pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleos, cuyos objetivos son aumentar las exportaciones, el crecimiento de las ventas para incrementar la producción nacional y disminuir la tasa de desempleo.

En esta oportunidad, el Gobierno Nacional acordó 327 acciones, de las cuales el 63 por ciento están a cargo del sector público y el 37 por ciento las asume el sector privado.

Tales acciones están identificadas en los siguientes grupos: farmacéutico, palma, frutas, leche, pesca y acuicultura, agroindustria de caña de azúcar, energía, minería, hidrocarburos e infraestructura.

A la jornada asistirán, entre otros miembros del gabinete ministerial, la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, y el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, consejeros presidenciales, directores de entidades descentralizadas del orden nacional, y representantes de los gremios firmantes.

Cabe recordar, que el 5 agosto del 2019, el Gobierno del Presidente Duque suscribió 12 pactos con los sectores de cacao, carne, industria agroforestal, turismo, BPO, Economía Naranja, software y TI, moda, construcción, industrias del movimiento, alimentos procesados, y químicos.

“Este es un país de vocación emprendedora y de vocación empresarial; de muchos que empezaron pequeños y se convirtieron en empresas que hoy recorren el mundo, de otros que han sido empresas medianas, pero que han sostenido su existencia en el tiempo generando empleos, dando esperanzas y generando optimismo”, afirmó en aquella fecha el Mandatario.

De esta manera, con la sumatoria de los 10 pactos de este lunes y los 12 pactos de agosto anterior son 110 los gremios que participarán en esta apuesta por la economía nacional, que durante el 2019 creció el 3.3%, superando el promedio regional.

El evento será transmitido por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *