sábado, abril 20, 2024
General

Damnificados de pasada ola invernal recibieron ayudas en Agustín Codazzi

Alrededor de 400 familias del municipio de Agustín Codazzi, afectadas por la ola invernal del mes de octubre, recibieron ayudas humanitarias por parte de la Administración Departamental, a través de las oficinas de Gestión del Riesgo y Política Social.

Las personas beneficiadas están asentadas en el barrio El Tiburón, a donde llegó la Primera Dama del departamento, Cielo Gnecco de Monsalvo, quien fue la encargada de entregar uno a uno, los paquetes de ayudas que contenían kits alimentarios, de aseo y cocina, colchoneta, hamaca y frazadas para cada familia afectada.

“Estamos brindándole a todas estas familias la mano amiga de la administración departamental porque sabemos que durante la pasada ola invernal muchos perdieron hasta sus casas. Son muchas sus necesidades, pero hoy llegamos a acompañarlos y decirles que tienen un gobierno amigo que estará para dignificarles la vida”, expresó.

Por su parte, la Jefe de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, María José Páez, expresó su complacencia con la jornada, teniendo en cuenta que se abarcó con totalidad las familias afectadas durante la ola invernal. “Hoy todas estas familias sienten el apoyo de la administración departamental a través de estas ayudas que estamos seguros, les servirán para poder solventar un poco lo que perdieron durante el invierno”, puntualizó.

Esta es la primera visita de varias que harán estas dos sectoriales por diferentes municipios del departamento, que han sufrido el flagelo de la ola invernal, y a los que también se les llevarán estas ayudas humanitarias para mitigar el impacto generado por las afectaciones del clima.

Entre 800 y 1.200 niños resultaron afectados por la pérdida de sus hogares. Se le está ofreciendo toda la ayuda requerida y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar también está haciendo lo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *