viernes, marzo 29, 2024
General

Autoridades buscan reactivar trabajos de construcción de la Ruta del Sol III

Después de dos años paralizada, en este 2020 la obra Ruta del Sol III, que lleva abandonada desde el 2017 y tienen un avance aproximado del 30%, de un total de 465 kilómetros, podría ser reactivada ante la atención que ha prestado el Gobierno a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Una muestra de las intenciones de trabajar por hacer realidad esta importante obra vial, fue una mesa técnica realizada por Carlos García Montes, vicepresidente Ejecutivo de ANI Colombia, alcaldes, senadores, diputados y la Secretaría de Infraestructura Departamental, donde se socializó con los entre involucrados, los avances logrados y las gestiones que se emprenden para reiniciar los trabajos de construcción.

García Montes anunció que ya se está adelantando el proceso con los proveedores, además de gestionar la firma del otrosí, con el fin de que Yuma S.A., concesionaria encargada del proyecto, pueda terminar la mayor parte de la carretera utilizando el dinero que ya existe en la fiducia del proyecto, por cuenta de los peajes y otros rubros, que según la ANI son alrededor de $1,9 billones, que sumados a los $400.000 millones que conseguiría esta organización, sería suficiente para concluir la vía sin que la Nación tenga que darle un peso más a la concesión.

El senador Didier Lobo participó en la reunión de trabajo y a través de las redes sociales manifestó que luego de 2 años de paralizada obra, con 30% de avance, se destaca voluntad del Gobierno nacional para reactivarla.

El primer paso para retomar la construcción, será la realización de dos audiencias públicas los días 6 y 7 de febrero en Santa Marta y Valledupar.

Por su parte, Christian Moreno, representante a la Cámara por el Cesar, indicó que con el encuentro se permitió socializar el estado de este proyecto, y el interés para que no sea otra obra inconclusa. Las acciones están enmarcadas en la estrategia Compromiso Colombia de la Contraloría General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *