viernes, marzo 29, 2024
General

Quinta escuela rural reconstruida y ampliada en la Serranía del Perijá por Drummond Ltd.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación en la zona de influencia minera, junto a la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, Drummond Ltd. entregó la Escuela Argentina Norte, ubicada en la vereda Argentina Norte. Los estudiantes fueron beneficiados con instalaciones completamente reestructuradas y ampliadas, donde podrán recibir sus clases en óptimas condiciones.

“Sentimos compromiso y satisfacción de haber articulado y fortalecido las capacidades locales en el tema de infraestructura educativa. Esperamos seguir concertando proyectos con la nueva administración y darle continuidad a nuestro eje principal que es el tema de la educación”, expresó Yilda Tatiana Pineda, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

El pilar de Desarrollo Integral de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond, alineado al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Educación de Calidad, ha sido fundamental para materializar las entregas de escuelas en los municipios de Cesar. La compañía busca impulsar el progreso de sus comunidades a través de la educación como base.

“Estamos muy agradecidos con Drummond por el apoyo. Este colegio se hace realidad gracias al aporte de todos los que siembran en estos sectores, viendo que los niños tienen la prioridad en el sistema educativo”, expresó Jesús Amado Giraldo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Argentina Norte.

Esta escuela se convirtió en la quinta reconstruida y ampliada en la Serranía del Perijá, entregada por la Alcaldía de La Jagua de Ibirico con el apoyo de Drummond.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *