viernes, abril 19, 2024
Política

Concejo de Valledupar debatirá sobre inseguridad en el municipio

La ola de homicidios, robos, microtráfico, extorsiones, vandalismo en la zona rural y urbana de Valledupar, es motivo de preocupación para los miembros del Consejo Municipal, cuyos cabildantes realizarán una sesión de control político para la que citarán el secretario de Gobierno y Personero Municipal.

En la zona corregimental la ausencia de la fuerza pública es cada día más notoria, lo que propicia el accionar de la delincuencia, generando los niveles de inseguridad que vivimos hace algunos años; frente a lo cual a la administración le corresponde adelantar las gestiones encaminadas a contrarrestar esta delicada situación que afecta el orden público y la tranquilidad ciudadana en el territorio municipal.

Esta iniciativa fue presentada por el concejal proponente, José Eduardo Gnecco, y aprobada por unanimidad por los 19 corporados.

Gnecco Zuleta, en la sustentación manifestó su preocupación por la seguridad de Valledupar y sus corregimientos, y dijo, «presento esta proposición, porque en realidad en 15 días que llevamos del año ya van 9 homicidios y se me hace muy pertinente citar a los entes de control; para que vengan al recinto y nos respondan las inquietudes que tenemos; estamos viviendo un momento de mucha inseguridad en Valledupar» aseguró.

Este debate tiene como objetivo concertar medidas urgentes que permitan mejorar el estado de zozobra reinante en los últimos años en el municipio.

Estarán como invitados: el Comandante de Policía Cesar, Comandante Batallón La Popa, Defensor del Pueblo, ediles, líderes comunitarios, Fiscalía Seccional Cesar, gremios ganaderos del municipio de Valledupar, comunidades indígenas y Afrodescendientes, medios de comunicación y comunidad en general.

Se espera para los próximos días que la mesa directiva fije la fecha para la realización de este importante debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *