viernes, abril 26, 2024
General

Delwin Jiménez tomó posesión como Contralor Departamental

En sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, fue juramentado por el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de la Corporación, Delwin Jiménez, como contralor del departamento para el periodo 2020-2021.

En presencian de los once diputados, miembros de las fuerzas vivas y comunidad en general, Jiménez tomó juramento prometiendo cumplir una labor con transparencia y de la mano con las autoridades en el departamento.

En sus primeras declaraciones, afirmó que en la actualidad existen atrasos en los procesos fiscales que no permiten recuperar los dineros públicos. El primer paso será poner al día los procesos, además de hacer un informe general que permitan detectar las fallas presentadas y tomar correctivos.

“No seré un contralor de oficina, que solo recibe informes y que no vive la realidad del departamento del Cesar, ya que para poder obtener resultados hay que contextualizar los problemas que se están presentando. Le estoy apostando a avanzar con esos procesos que hoy se encuentran a paso de tortuga, y ejercer una debida fiscalización de lo que hoy se va a ejecutar”.

Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de la Asamblea Departamental, dijo por su parte que desea el mejor de los éxitos al nuevo funcionario, pero a la vez lo exhortó a que no pase como con otros contralores, “que se esconden de la Asamblea Departamental y no tenemos más razón”.

Al respecto, Jiménez aseguró que dará la cara por la Contraloría y que trabajará para demostrar resultados.

¿QUIÉN ES DELWIN JIMÉNEZ?

Abogado de profesión, con estudios en Ciencias Políticas.

Especialista en Docencia Universitaria y Magister en Derecho Internacional y Derechos Humanos.

Ha ostentado cargos en el sector público y privado, los cuales ha alternado con la docencia desde las facultades de Derecho en las universidades Popular del Cesar (UPC) y de Santander (UDES).

En la actualidad fungía como Director Territorial del Ministerio del Trabajo Cesar.

Delwin Jiménez fue electo el pasado 8 de enero, durante una sesión de la Asamblea Departamental en la que obtuvo seis votos a favor, de los nueve posibles, ya que dos diputados se declararon impedidos por existir conflicto de intereses con el aspirante.

Optaron también al cargo, los profesionales Yomaira Bohórquez Araújo, quien no obtuvo ningún voto a favor por parte de los diputados; y Carlos Alberto Araméndiz Tatis, con tres votos a favor.

El proceso de selección se llevó a cabo según lo dispuesto en la Resolución 522 de 2019, mediante la cual se dio aviso público para la elección del Contralor Departamental del Cesar, para el periodo comprendido de enero de 2020 a diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *