viernes, marzo 29, 2024
General

Con APP infantil, estudiantes de la UPC ganan concurso internacional de aplicativos móviles

Netpsikids, App infantil que busca crear hábitos de vida saludable en pro de un estado de bienestar físico, mental y social en niños de 3 a 6 años, de la autoría de Sandra Matituy y Wilson Matituy, estudiantes de Psicología y Derecho; respectivamente, de la Universidad Popular del Cesar, fue escogida como la mejor aplicación móvil, dentro del Torneo Universitario Internacional de Apps, “TuApp.org”, evento que se realizó en la ciudad de Tabasco, México, del 18 al 22 de noviembre del presente año.

Demostrando mucha inteligencia, capacidad e ingenio, los estudiantes upecistas, además del primer puesto de todo el evento, también se trajeron para la UPC los, Premios de Mejor Interfas y Mejor Diseño. Los upecistas lograron inicialmente salir seleccionados de un número total de participantes de 168 grupos, posteriormente integraron un grupo finalista de 40 y al final alcanzaron el primer puesto del importante concurso.

Se destaca además cómo otro grupo de upecistas de los tres equipos que participaron, obtuvo importantes pergaminos en el evento, se trata del aplicativo Instruapp, de los estudiantes Eric Yesit Romero López y Jeffri Ortiz, el cual obtuvo mención de honor y premio como mayor potencial.

Los 3 emprendimiento en total, que por la institución participaron en este evento fueron: Netpsikids, Instruapp y Electrickapp.

Es de anotar que en este evento, donde la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, ocupó el segundo puesto, participaron más de 160 equipos, representantes de Ecuador, Chile, Perú, México y Argentina.

“Estamos muy contentos con este logro y con esta experiencia y porque pudimos mostrar todo nuestro talento y que hay muchas maneras de hacer Psicología y que la Psicología se encuentra inmersa en cualquier área de la vida y el saber. Agradecemos todo el apoyo que recibimos de la universidad, para lograr nuestra participación”, expresó Sandra Matituy Trujillo, estudiante de octavo semestre de Psicología de la UPC, integrante del equipo campeón.

Alexi Leonor Vidal Brito, rectora (e) de la universidad, referente a este gran triunfo académico de la institución, en el ámbito internacional indicó que “toda la universidad con sus directivas, está muy orgullosa de este grupo de estudiantes, que han dejado en alto el nombre del país, nuestra región y nuestra universidad, sin duda fue un esfuerzo grande, el cual se demuestra en este gran éxito que ellos lograron obtener en México. Este es un compromiso que tenemos con nuestros educandos y por eso los apoyamos totalmente para esta participación. Estos estudiantes que tienen estas capacidades, sin duda hay que apoyarlos y darles la oportunidad que salgan a mostrar todos sus proyectos e inventiva”.

Álvaro Oñate Bowen, director del Programa de Ingeniería de Sistemas de la institución expresó que “estamos muy contentos por este gran trabajo de nuestros estudiantes, aquí vemos el fruto de todo el esfuerzo y es por eso que queremos invitar a todos los demás estudiantes a dar siempre lo mejor de sí para lograr los mejores resultados, como este”.

Libia Alvis Barranco, Directora del Programa de Psicología dijo que “para nosotros es motivo de gran orgullo, la manera como una estudiante nuestra, de Psicología, se haya apropiado de este proyecto, y haya logrado desarrollar una aplicación con estas características y que haya sido seleccionada como ganadora, frente a estudiantes de otras universidades importantes de Latinoamérica, nos honra a nosotros como programa, el haberlo logrado”.

Es de anotar que tan pronto el Programa de Ingeniería de Sistemas tuvo conocimiento de la convocatoria, ideó una estrategia para socializarla a través de los diferentes medios de comunicación de la Universidad y en salones de clases, actividad que estuvo a cargo de los docentes Jaidy Marjorie Jácome, Deivis Martínez, Eydy Suárez y Deiner Restrepo.

El Programa brindó acompañamiento a través de sus docentes, durante todas las fases de la convocatoria, realizándose actividades de apoyo como talleres de modelos de Negocios en el Punto Vive Digital Lab que funciona en la institución.

Los estudiantes que participaron fueron: Sandra Matituy y Wilson Matituy: estudiantes de Psicología y Derecho. Eric Romero y Jeffri Ortiz, estudiantes de Ingeniería de Sistemas, y Julio Rodríguez, Jorge López, Jaime Romero, y Hernando Romero, estudiantes de Ingeniería Electrónica y Agroindustrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *