jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Cinco capturados por venta de estupefacientes en Cesar

En un operativo conjunto de la Policía y Ejército Nacional, fue desmantelada una estructura criminal, conocida como ‘El Combo de Cruce’, integrada supuestamente por cinco sujetos que fueron capturados.

Esta organización criminal se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el corregimiento de La Loma, así como en los municipios de El Paso y Bosconia, labores avanzadas de investigación permite ubicar dos domicilios, en los cuales se distribuían los alucinógenos.

Fueron varios los allanamientos realizados de manera simultánea que permitieron materializar cinco órdenes de captura.

El primer allanamiento fue en una vivienda ubicada en el barrio Costa Hermosa, corregimiento La Loma, donde se logró la captura de Jesús Ávila, conocido como Toto, de 19 años; por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función Control de Garantías Ambulante de Valledupar. De igual manera se le incautaron dos armas de fuego fabricación artesanal, un celular, un recipiente con pólvora, 2.7 gramos de marihuana.

El segundo allanamiento se realizó en el barrio Divino Niño, La Loma, donde se logró la captura de Kelvis Acosta, de nacionalidad venezolana, 18 años, quien presenta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, orden proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función Control de Garantías Ambulante de Valledupar. A quien le fueron incautados $945.000 en billetes de diferentes denominaciones, un celular, cinco gramos de marihuana.

Los operativos continuaron, en el barrio Luis Hernando Restrepo de la Loma, allí capturado Deyner Pertuz, conocido como Cuco, 28 años; en el barrio Acueducto del corregimiento La Loma, fue detenido Alexón Ospino, conocido como Alison, 18 años y en la vía pública del barrio Centro de Astrea Cesar, es capturado Álvaro Revueltas, conocido como Pirulo, de 30 años.

Estos sujetos deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, orden proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función Control de Garantías Ambulante de Valledupar.

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, es de anotar que estos sujetos suman diez antecedentes judiciales por delitos como hurto, porte de armas, narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *