viernes, abril 26, 2024
Nacional

Aerolínea inicia nueva ruta directa Cartagena-México

La aerolínea mexicana Interjet inicia la operación de esta ruta el 22 de noviembre de 2019 con cuatro frecuencias semanales.

El aeropuerto Rafael Nuñez busca seguir expandiendo su operación a nuevos destinos con un futuro edificio que tendrá cinco muelles internacionales.

A partir del 22 de noviembre de 2019, inicia operaciones la aerolínea mexicana Interjet en Cartagena con la ruta directa a Ciudad de México.

Esta ruta operará en un Airbus 320 que tiene capacidad para 150 pasajeros mediante cuatro vuelos semanales de Cartagena a Ciudad de México los lunes, miércoles, viernes y domingo, en vuelos de aproximadamente 4 horas.

El itinerario de cada día se espera que sea así: salida de México a las 07:40 y llegada a Cartagena a las 12:55; y, salida de Cartagena a las 13:55, llegando a México a las 17:20.

Con este, ya son 11 destinos internacionales con conexión directa a través del aeropuerto Rafael Núñez: Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Atlanta, Ciudad de Panamá, Lima, Ámsterdam, Toronto, Montreal y Ciudad de México.

“El aumento en el movimiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena no cesa. Hasta octubre de 2019 hemos movilizado 4’747.926 viajeros, siendo 850.000 de estos pasajeros provenientes de vuelos internacionales, con un crecimiento del 8%, respecto del 2018”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA, operador del aeropuerto.

La gestión y promoción de Cartagena como la ciudad más conectada del Caribe colombiano ha sido un trabajo en equipo entre la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), la Corporación de Turismo, la Alcaldía de Cartagena, Cotelco Capítulo Cartagena, Procolombia y demás gremios del sector turístico de la ciudad.

Este importante aeropuerto será ampliado mediante un esquema de Alianza Publica Privada de Iniciativa Privada (APP – IP), que está en proceso de revisión y aprobación por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que aumentará su capacidad a 7,5 millones de pasajeros, incluyendo la construcción de cinco muelles de abordaje de contacto directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *