domingo, abril 28, 2024
Actualidad

Denunciaremos internacionalmente el reclutamiento forzado de menores: Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional denunciará internacionalmente el reclutamiento forzado de menores de edad en el país, delito perpetrado por organizaciones criminales, que pretenden utilizarlos como escudos humanos o máquinas de guerra.

Durante la ceremonia de reconocimiento de tropas, por parte del Ministro de la Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, el Jefe de Estado fue enfático en decir que “vamos a denunciar ese delito internacionalmente, vamos a enfrentarlo, y vamos, todos los colombianos, a rechazar categóricamente esa práctica” del reclutamiento forzado de menores.

El Mandatario, en la misma línea, aseveró que “nos duele profundamente cada vez que un criminal pretende utilizar a los menores como escudos humanos, o pretende quitarles su inocencia para convertirlos en máquinas de guerra”.

En ese contexto, el Presidente Duque aseguró que la lucha contra el reclutamiento forzado de menores es uno de los retos que deben enfrentar el Gobierno, la Fuerza Pública y las autoridades regionales.

“Tenemos el reto de enfrentar a todos los cabecillas de grupos armados ilegales y, por supuesto, también, luchar contra el flagelo pavoroso del reclutamiento de niños en el territorio. No solamente, lo vamos a denunciar, sino que vamos a seguir aplaudiendo los esfuerzos de recuperarlos de las garras del terrorismo”, agregó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Mandatario dijo que este año, en desarrollo de operaciones, más de 170 niños han sido recuperados de la “tragedia” del reclutamiento, y destacó que los menores han recibido atención integral.

Un comentario en «Denunciaremos internacionalmente el reclutamiento forzado de menores: Duque»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *