sábado, abril 20, 2024
Judicial

Roban computadores en escuela de Potrerillo

Delincuentes ingresaron a la escuela de Potrerillo, zona rural del municipio de El Paso (Cesar), donde robaron varios computadores y otros elementos al servicio de los estudiantes en esa población.

Los ladrones al parecer violentaron las puertas de la institución para sustraer el material, afectando a niños y jóvenes que reciben clases en el lugar. Trascendió que redujeron a la impotencia al celador de la escuela, para cometer el ilícito.

El monto de los equipos y elementos hurtados no han sido cuantificados, pero según docentes de la escuela, la mayor afectación es para los estudiantes que pierden las ‘herramientas’ para continuar con su proceso de formación.

Las autoridades adelantan la investigación del caso, a fin de dar con los responsables de este robo en la escuela de Potrerillo, a la vez que solicitaron la colaboración ciudadana, a fin de que se hagan las denuncias de personas sospechosas de tener en poder los equipos y material hurtado.

No es la primera vez que una escuela rural es blanco de los ladrones en el municipio de El Paso. En Julio pasado, delincuentes hurtaron los paneles solares del colegio en la vereda Mata de Queso.

El sistema fotovoltaico fue instalado en la zona en febrero de este año por Enel Green Power, compañía del Grupo Enel encargada de las energías renovables y responsable de la construcción y operación del Parque Solar El Paso, ubicado en ese municipio.

Este sistema le permitía al plantel educativo optimizar y reducir el consumo eléctrico proveniente de la red, así como producir energía limpia para ser comercializada por el operador de red local.

Asimismo, se trataba de un sistema estable que les permitía a los estudiantes el uso confiable de equipos electrónicos como computadores y aires acondicionados, entre otros, razón por la cual el robo de los paneles afectó la educación de 18 niños que cursan primaria.

Los paneles donados a la escuela de Mata de Queso (Cesar) por Enel Green Power, hicieron parte de un programa de Valor Compartido, metodología que usa el grupo Enel para desarrollar acciones de gestión social que generan valor para sus grupos de interés, a través de la identificación conjunta de necesidades y definición de proyectos que respondan a alguna de ellas. AD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *