viernes, marzo 29, 2024
Política

Por denuncia de fraude suspenden examen para elección de personero de Valledupar

La primera prueba de conocimiento para los 56 aspirantes al cargo de personero de Valledupar, terminó en una denuncia de presunto fraude que obligó a suspender el examen que se realizaba en las instalaciones del Casd este viernes.

Vladimir Florez, uno de los aspirantes al cargo, fue quien denunció que el actual personero, Alfonso Campo Martínez, tenía en su poder las respuestas del examen y que intentó sacarlas de su media, lo que generó un revuelo del resto de competidores que exigían que Campo Martínez se dejara requisar.

“Cuando ingresé a las instalaciones del CASD me encontré con el personero y note que en su mano derecha tenía varias respuesta y cuando se sentó vi como destapaba su media para ayudarse con la prueba y eso fue lo que denuncié”, dijo Flórez.

En el recinto, varios aspirantes aseguraron que Campo Martínez se retiró del lugar, sin permitir que se le revisara.

“Quienes estábamos cerca vimos de su actitud nerviosa y la manipulación del accionar de las manos en contacto con sus medias. Aquí la prueba es testimonial, porque como no nos permitieron tener celular, nadie pudo grabar”, dijo William Herrera.

Por su parte, Alfonso Campo Martínez al ser consultado sobre la denuncia en su contra, aseguró que es una calumnia y que solo quiere afectar su buen nombre.

“Mi nombre ha generado molestia a algunos sectores y tengo el derecho de participar nuevamente. Fuimos al aula a presentar el informe y al entregar, el señor Vladimir, a quien no conozco, señaló que supuestamente yo tenía las respuestas debajo de la media, creo que eso no está bien, salir a generar una calumnia y un manto de duda, solo porque pusimos nuestro nombre a consideración”, dijo Campo Martínez, quien de manera inmediata pidió acompañamiento de la Procuraduría Regional en el proceso.

La Corporación Universidad de la Costa, CUC, el operador que contrató el Concejo de Valledupar para sacar el listado de elegibles, finalmente suspendió provisionalmente el examen, mientras se aclara esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *