viernes, abril 19, 2024
Local

Corte ordena ubicar a vendedora desalojada en Valledupar

Foto Referencia

La Corte Constitucional le ordenó a la Alcaldía de Valledupar contestar el derecho de petición presentado por Milena Cecilia Soraca, una madre cabeza de hogar que fue desalojada en 2018 del puesto de venta ambulante que tenía frente a la clínica Laura Daniela de esa ciudad.

El 16 de octubre del año pasado la mujer fue desalojada del lugar en el que había trabajado por 15 años por lo que solicitó a la Alcaldía qué le permitiera seguir allí o que se le ubicara en otro lugar, pues la venta de comestibles es el único sustento de ella y su hija menor de edad.

La Alcaldía le contestó que ellos no fueron los encargados del desalojo y que simplemente hicieron un acompañamiento a la Policía: fue el dueño del centro médico quien ordenó el desalojo de los vendedores del lugar.

Aunque la acción de tutela no cumple con los requisitos y no es posible determinar la violación del derecho al trabajo, la Corte sí ordenó a la Alcaldía que le dé respuesta «de fondo» en menos de dos días a la señora Soraca.

Así las cosas en su contestación deberían definir si la mujer puede ser reubicada, si podría seguir trabajando frente a la clínica o si definitivamente no le brinda una solución. Caracol Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *