sábado, abril 27, 2024
Política

Fallo contra de 16 concejales de Valledupar quedaría ejecutado el próximo miércoles

Hasta el próximo miércoles estarían sesionando los 16 concejales de Valledupar destituidos e inhabilitados por 12 años para ejercer cargos públicos, por la Procuraduría General de la Nación por el nombramiento del contralor Omar Contreras.

Los ediles comenzarán a recibir la notificación personal del polémico fallo que quedó ejecutoriado el pasado 10 de octubre por el ente de control.

“Tras respetar el debido proceso de los concejales, finalmente se decidió sobre la recusación contra la procuradora delegada que conoce el proceso”, dijo el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, anunciando la decisión sobre la aclaración del fallo y la adición solicitada por los abogados de los concejales.

Después de cinco meses, cuando se conoció el fallo de segunda instancia – 17 de mayo- los ediles se valieron de todos los mecanismos jurídicos para mantenerse en el cargo, tratando de finalizar el periodo, por eso se estima que con esta nueva posición de la Procuraduría, estarían los días contados en la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *