jueves, abril 25, 2024
Economía

Alcaldía solicita aumento de cupo de gasolina subsidiada para Valledupar

La administración municipal solicitó al Ministerio de Minas y Energía el adelanto del cupo de gasolina subsidiada del mes de noviembre por 500.000 galones para cubrir la alta demanda que se viene presentado en la ciudad y que aumentaría con el proceso de elección del próximo 27 de octubre. Hasta la fecha Valledupar ya se ha consumido el 50% del cupo regular.

El mandatario Augusto Ramírez Uhía lidera la solicitud basado en las largas filas que se registran en las estaciones de servicio de Valledupar por la escasez del combustible cada fin de mes, producto de la situación que se desarrolla en el país vecino Venezuela y los incrementos en el turismo en la ciudad.

“Analizando el comportamiento de los últimos tres años, se evidencia que el cupo de combustible asignado para el municipio de Valledupar se torna insuficiente para cubrir la demanda mensual, situación que genera que al llegar a los días entre el 20 y 30 de cada mes, se presenten extensas filas de vehículos y motos en las estaciones de servicios para poder comprar combustible, el cual debe ser adquirido a precio pleno, afectando al consumidor final y su presupuesto familiar, dado el desabastecimiento prematuro de lo que se constituye en un servicio público”, indica la solicitud enviada al Ministerio de Minas.

El alto consumo prevé que el abastecimiento de combustible solo alcance hasta los 20 de cada mes, lo que ha derivado en la solicitud del ejecutivo municipal al Ministerio de Minas.

El municipio cuenta con un cupo de combustible subsidiado a la fecha de 3.337.421 galones, distribuido para su comercialización en 25 estaciones de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *