jueves, marzo 28, 2024
Noticia PrincipalRegional

Un profesor muerto deja ataque de abejas en Media Luna

Cuando realizaban una excursión ambiental por el río Perú, en el corregimiento de Media Luna, en jurisdicción del municipio de San Diego (Cesar), unos 20 profesores del colegio ‘Rafael Uribe Uribe’ de esa población fueron atacados por un enjambre de abejas, muriendo uno de ellos, mientras que 19 más resultaron lesionados por las picaduras.

Los docentes caminaban a orillas del afluente, cuando se desviaron por la aumento del caudal, pisando un tronco de madera donde se encontraba la colmena con los insectos que los atacaron. Algunos de los profesores se lanzaron al agua, pero el profesor Davies Tadeo Patiño Picón, se quedó en el sitio recibiendo múltiples picaduras que le provocaron el deceso.

Los mismos profesores dieron aviso al puesto de salud de Media Luna, pero este carecía de una ambulancia en el momento, por lo que la ayuda tardó. El profesor Patiño, quien este sábado cumpliría 49 años, llegó sin signos vitales al centro asistencial, mientras que los otros alcanzaron a ser atendidos en el mismo y cinco fueron trasladados al hospital Rosario Pumarejo de López.

La inspectora de Media Luna, Mildreth Guerrero, calificó el hecho como una tragedia. “El profesor Patiño era una persona muy querida en nuestro pueblo, era natural de Río de Oro, pero llevaba 20 años dedicado a la educación en este corregimiento, en la institución Rarafel Uribe Uribe dictaba biología”, indicó.

Los lesionados que se encuentran en el hospital Rosario Pumarejo de López fueron identificados como José David Padilla, de 28 años; William Julio Quintero, de 49; Ramón David Ramírez, de 50; Marlen Dangond, de 22 años, practicante ambiental, y Carlos Rodríguez, de 24 años, gestor de recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *