jueves, marzo 28, 2024
General

Piden a operador del PAE en Nabusimake, compra de productos a los indígenas

Tras hacerle seguimiento a la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE en Nabusimake, por parte de la Secretaría de Educación del Cesar, se pidió solicitó al operador y la interventoría, contemplar la compra local para el suministro de las raciones que se sirven a los menores, esto acorde a sus usos y costumbres.

El anuncio lo hizo el secretario del ramo, Luis José Rodríguez Torres, quien junto con los padres de familia, el resguardo indígena Sierra Nevada, directivos docentes, hizo balance de la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE en ese territorio indígena.

Durante la jornada Rodríguez Torres se desplazó la escuela Piñumake anexa al Centro Indígena de Educación Diversificada, CIED, un lugar sagrado con un variado clima, que cuenta con 170 estudiantes, 9 docentes y cerca de 100 padres de familia, donde también hizo inspección y vigilancia al Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Este programa que atiende 160 días del calendario escolar, finaliza a mitad del mes noviembre del presente año, cuenta con un valor de $1.074.301.690 y se sirven 1.805 raciones diarias de complemento alimentario tipo almuerzos a los estudiantes del resguardo indígena Sierra Nevada.

Para Rodríguez Torres la mesa de trabajo con todos los actores pertinentes que llevan a cabo este servicio que beneficia a la población estudiantil fue positiva y pertinente.

Por su parte Gunkeibia Daza Torres madre de familia expresó “Las particularidades que tenemos como indígenas requiere de una mejor comunicación con el operador, ahora nos sentimos satisfechos porque hemos conformado un equipo que va a exigir la cantidad y la calidad para nuestros hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *