viernes, abril 26, 2024
Política

‘Luchito’ Peñaloza anuncia su regreso a la alcaldía de Codazzi tras suspensión de la Procuraduría

Tras cumplir la sanción de la Procuraduría General de la Nación, el alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, anuncia que retoma sus funciones a partir de este lunes 30 de septiembre.

‘Luchito’ dice que arranca de nuevo, luego de estar seis meses por fuera del cargo, por haber cometido una falta gravísima en el ejercicio de sus funciones, con un consejo de gobierno con su equipo y un recorrido por algunas de las obras que se adelantan en esa localidad.

Recientemente la Procuraduría emitió un nuevo fallo contra Peñaloza que lo suspende e inhabilita por 10 años, por presuntas irregularidades en un contrato de $365 millones; sin embargo, por ser de primera instancia, el mandatario puede retomar su cargo, hasta que haya una segunda decisión por el ente de control.

Como se recordará, en marzo de este año, La Procuraduría General de la Nación, en segunda instancia, sancionó por seis meses al mandatario, por no ordenar un mandamiento de pago en contra del municipio de Agustín Codazzi y a favor de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *