viernes, abril 19, 2024
Política

Exguerrilleros de las FARC no podrán votar en Cesar: CNE anuló inscripción de 150 cédulas en Tierra Grata

Como falta de garantías para la reincorporación política, calificaron los exguerrilleros y exguerrilleras del Partido FARC en Manaure, Cesar, la decisión del Consejo Nacional Electoral de anular 150 cédulas inscritas en Tierra Grata, espacio territorial de este movimiento político.

Con una carta enviada a la Registraduría Nacional piden que se revise el caso de las cedulas anuladas y señaladas de hacer parte de los documentos referenciados como trashumancia electoral para los comicios de octubre. En el Cesar fueron anuladas 31.231.

“Desde el comienzo el mismo Estado se equivocó en la delimitación y ubicó la vereda en el municipio La Paz. La Alcaldía y el Concejo Municipal de Manaure lograron aclarar nuestra pertenencia a su jurisdicción. Aquí tenemos inscrita nuestra Junta de Acción Comunal. Aquí estudian nuestros niñas y niños. En conclusión, en el Balcón del Cesar tenemos una vida económica, social, cultural y política”, explican los exguerrilleros que esperan que el CNE habilite sus documentos para ejercer el derecho al voto.

Sostienen además que “en nuestro caso, ello no debe prender las alarmas de la trashumancia electoral. De ser necesario, podemos informar a la Registraduría el listado de las personas inscritas y que pertenecemos a esta nueva comunidad manaurera”, dicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *