jueves, marzo 28, 2024
Política

Juan Carlos García, candidato alcaldía de Chiriguaná, habría plagiado programa de gobierno

El programa de gobierno ‘¡El Verdadero Cambio!’, inscrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil por el candidato a la alcaldía de Chiriguaná, Juan Carlos García Mejía, registra en su contenido de 16 páginas la palabra Madrid, en tres oportunidades, lo que podría tipificar un plagio de programa de gobierno de la alcaldía de Madrid, Cundinamarca.

Según los contradictores de García Mejía, quien aspira a la alcaldía de Chiriguaná, por el partido Conservador, el aspirante inscribió en la Registraduría un programa de gobierno que copió y pegó del programa de gobierno del candidato a la alcaldía de Madrid, Cundinamarca, Orlando Alberto Cardona Rojas, quien lo inscribió en la Registraduría en 2015 bajo el título de ‘¡Unidos Podemos!’.

En la página web de la alcaldía de Madrid, www.madrid-cundinamarca.gov.co se encuentra el archivo digital del programa de gobierno de Orlando Alberto Cardona Rojas y el texto de García Mejía es el mismo de Cardona Rojas, lo que se convierte en un verdadero plagio.

Juan Carlos García copió del programa de Gobierno de Cardona la plataforma ideológica compuesta por los principios de excelencia, sin cambiar una coma; la política integral, de donde no cambió el nombre de Madrid por el de Chiriguaná y el objetivo.

También copió los pilares del programa de gobierno, compuesto por la educación para el desarrollo y otros componentes.

Al revisar la totalidad de los dos documentos, se encuentra que son idénticos; lo que significa que García Mejía copió y pegó en su totalidad el documento que presentó como suyo en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

RPT Noticias consultó al candidato Juan Carlos García sobre este tema y negó haber copiado y pegado el programa de gobierno de Madrid, Cundinamarca.

García asegura que es posible que se haya tomado información de varios programas de gobierno de municipios modelo para ejecutarlos en Chiriguaná.

El aspirante dijo que hubo un error al poner en tres oportunidades la palabra Madrid en su programa de gobierno. Sus contradictores aseguran que lo que se puede decir es que Plagian programa de gobierno de Madrid Cundinamarca.

Dijo que no tenía conocimiento si su programa de gobierno era similar al de Madrid, puesto que lo elaboró un asesor contratado por su campaña.

En todo caso, García Mejía indicó que revisará en su totalidad con el asesor el programa de gobierno para definir si existe o no similitud con el de Madrid, Cundinamarca.

Por Ubaldo Anaya/RPT Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *