viernes, marzo 29, 2024
General

Gobernación graduó en Aguachica a más de 200 estudiantes de la Casa Taller Beatriz García de Vigna

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, la primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García, y el Alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, graduaron a 222 mujeres pertenecientes a la Casa Taller Beatriz García de Vigna del Municipio en materia de emprendimiento, luego de surtir con éxito el proceso formativo en cursos como confección, artesanías, cocina y marroquinería.

Esta se convierte en la segunda promoción del centro que forma a mujeres vulnerables de Aguachica y su zona rural, con el objetivo de abrirles un espacio en el mercado laboral, que sean autónomas y puedan obtener un recurso fruto de sus productos.

“Es un día muy importante para Aguachica, para sus mujeres, porque han dado ejemplo de superación, de crecimiento y hoy están en condiciones de salir a mostrarle todo su talento a la sociedad. Desde la administración departamental continuaremos con este proceso que ya está en siete municipios y que cada día crece para fortalecer la equidad de género”, explicó el Gobernador Ovalle.

Este es el resultado del trabajo articulado entre la primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, y de Aguachica, Jacqueline Chávez, con el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y Comfacesar, entidades que con sus instructores forman a las mujeres, muchas de ellas madres cabezas de hogar, víctimas de la violencia, afrocesarense o líderes comunitarias.

“Nos llena de mucha alegría llegar a la cifra de 800 mujeres formadas en Aguachica y más de 7.000 en todo el departamento. Nuestra misión será cerrar nuestro periodo constitucional con por lo menos nueve casas taller porque veo a la mujer como motor de la sociedad”, explicó Vigna.

El Gobierno Ovalle Angarita ha puesto en servicio las casas taller Beatriz García de Vigna de Valledupar, Manaure, La Loma, Chiriguaná, Gamarra, Pailitas y la mencionada en el municipio de Aguachica, al tiempo en que trabaja con la Universidad Popular del Cesar en la creación de la política pública de Mujer y Equidad de Género en el Departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *