jueves, abril 25, 2024
Local

Más de 300 comparendos en Valledupar por irrespetar las señales de tránsito

El irrespeto por las señalas de tránsito sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades en Valledupar, al punto que la Alcaldía lidera jornadas en los barrios, ‘Tránsito en su Comuna’, para crear conciencia a la ciudadanía del acatamiento de las mismas y evitar sanciones.

Este año van 300 comparendos por esta misma problemática. 193 por adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, 64 por no acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes de Tránsito; 37 multas por no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal por seña de PARE o un semáforo intermitente en rojo; y 34 por transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

Los conductores que infrinjan una señal de tránsito tendrán que cancelar una suma de $110.416 pesos.

Este fin de semana la jornada estuvo en la comuna dos, en la que además tienen la oportunidad de estar al día con la multa, los capacitan. “Lo que se busca es lograr que la comunidad tome conciencia vial para evitar sanciones, reducir los accidentes de tránsito y mejorar la movilidad”, dice la Alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *