viernes, abril 26, 2024
Política

Procuraduría realiza actuación preventiva al Concejo de Valledupar por elección del Contralor

Una actuación preventiva a la Mesa Directiva del Concejo de Valledupar, realizó la Procuradurìa Regional con relación a la elección del Contralor del Municipio de la capital del Cesar.

El ente de control se basa en la solicitud presentada por el ciudadano Carlos Alberto Pallares en el que pide requerimiento preventivo a los concejales para que se designe Contralor en propiedad y cita el último fallo del Consejo de Estado en el que se anuló la elección de Jorge Araujo.

En la actuación preventiva, la Procuraduría hace claridad verificar las actuaciones judiciales soportadas por Pallares.

Por su parte el abogado Belisario Jiménez Luquez, denunció penalmente por los delitos de prevaricato por acción y omisión agravada y fraude a resolución judicial a la mesa directiva del Concejo de Valledupar, que encabeza Eudes Orozco, por no cumplir con la designación del Contralor Municipal.

Esta posición se suma a la del excontralor y abogado Álvaro Luis Castilla Fragozo quien presentó una tutela para que la corporación proceda a elegir a el Contralor Municipal.

“Instauré una tutela para que el Concejo le dé cumplimiento a la sentencia judicial de nombrar Contralor Municipal en propiedad, ya que han pasado 15 sesiones entre ordinaria y extraordinarias y ni siquiera han incluido en el orden del día la discusión del tema”, dijo Castilla.

El abogado explicó que él no pretende ser nombrado, sino que respeten la institucionalidad, “quien continúa con Contralor encargado por mero capricho del presidente del Concejo Eudes Orozco, quien al parecer es su padrino político”, dijo.

Castilla, aseguró que el agravante de que las sesiones extraordinarias se terminan la otra semana y vuelven a sesionar ordinariamente a partir del 1 de Octubre, pasarán dos meses más burlando el fallo judicial violando el derecho fundamental del debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *