jueves, abril 25, 2024
DestacadoGeneral

La ‘Niña Ceci’ será recordada por siempre en Valledupar

A la edad de 105 años, falleció en la ciudad de Bogotá Cecilia Caballero de López, la viuda del expresidente liberal Alfonso López Michelsen y exprimera dama de Colombia y recordada por siempre como la ‘Niña Ceci’.

La ‘Niña Ceci’ quien vivió en el marco de la plaza Alfonso López y fue la primera dama que tuvo el departamento del Cesar, cuando su esposo Alfonso López fue gobernador, será recordada por siempre en esta región.

La casa de la cultura lleva su nombre como un referente al apoyo y las acciones que junto con su esposo lideró a favor de esta tierra.

También se le recordará por apoyar la máxima fiesta de los vallenatos, el Festival de la Leyenda Vallenata, fiesta que acompañó siempre bailando el pilón.

A nivel nacionales, se la recuerda, en especial, porque en el gobierno del presidente López (1974-1978) promovió la ley que abolió la discriminación que se hacía entre hijos “legítimos” ( los procreados dentro del matrimonio) y “naturales” (extramatrimoniales).

En 1978 fue elegida como Mujer del Año. También creó la fundación Fundama, para impulsar programas de ayuda a los adultos mayores.

La ‘Niña Ceci’ se casó con López el 23 de octubre de 1938 en la iglesia de Nuestra Señora de la Salud, en Bojacá (Cundinamarca). Tuvieron tres hijos: Alfonso, Juan Manuel y Felipe López Caballero, dueño de la revista Semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *