sábado, abril 20, 2024
Política

Candidatos piden sistema biométrico para mayores garantías en las elecciones en Cesar

Los candidatos a la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar estarían más preocupados por las garantías electores durante los comicios de octubre que el tema de seguridad para realizar el proselitismo político en los corregimientos y municipios.

Durante el consejo de seguridad realizado en las instalaciones de la Gobernación del Cesar en la que estuvieron todos los miembros de la Fuerza Pública y las autoridades civiles, muchos de ellos exigieron la instalación del sistema biométrico en los puestos de votación en el departamento.

“Los candidatos piden que se instale el sistema de biométrica en los puesto de votación, ya que por ahora, el Cesar no aplica para usar este mecanismo y los registradores delegados harán la consulta a nivel nacional”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Cale Cotes.

En el tema de seguridad, se acordó que tanto el Ejército como la Policía harán acompañamiento a los aspirantes en los desplazamientos en las zonas rurales y urbanas  y en las sedes políticas de los candidatos.

“No tenemos puntos críticos en materia de seguridad en la ciudad, solo encontramos denuncias de amenazas en El Copey y La Jagua de Ibirico, temas que serán analizados en consejos de seguridad en esas localidades”, dijo Cotes.

Para el nueve de septiembre se tiene previsto un nuevo encuentro de seguridad con los candidatos que para el caso de la Gobernación son cinco y siete para la alcaldía de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *