miércoles, abril 24, 2024
Regional

Particular estaría manipulando señal de TV pública en Pueblo Bello

Hay quejas en el municipio de Pueblo Bello por lo que sería un manejo irregular en la señal de la televisión pública, TDT la que no está llegando a los hogares de la población por una supuesta interrupción que hace un particular para que opere una empresa de TV Cables que cobra por su operación.

De acuerdo a las voces de varios moradores que pidieron reserva de sus nombre, desde que entró en operación este sistema gratuito en Colombia, allá en Pueblo Bello no ha sido posible, porque allí un señor al que identificaron solo con el apellido Mestre, quien tiene una empresa de cables y él cobra una mensualidad por el servicio.

Pero con la llegada de la televisión pública, al parecer para evitar el fracaso de su negocio, está amangualado según los denunciantes, con los operadores de la repetidora que está en el cerro El Alguacil y bloquea la señal.

Esta situación los mantiene aislados o solo tienen que conformarse con los canales estatales que entran directos a sus televisores o de lo contrario pagar entre 10y 15 mil pesos mensuales por la afiliación a dicho TV Cables.

Piden que se haga una investigación, aunque dicen que todo el mundo lo sabe pero les da temor denunciar. Es por eso que acudieron a este medio para que se haga pública esta denuncia y puedan tomar los correctivos y así los pobladores del casco urbano y rural de Pueblo Bello puedan disfrutar de ese servicio público  y poder ver los canales: Canal Trece, Canal Capital, Tele Antioquia, Tele pacífico, Canal Tro, Tele caribe, Telecafé, Tele islas, City TV, El Tiempo Televisión, Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno, Caracol HD, Caracol HD2, RCN HD, RCN HD2, y NTN24.

Por William Rosado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *