viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Nueva orden de prisión preventiva dictan en Ecuador contra el expresidente Rafael Correa

La jueza de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Daniella Camacho, acogió las medidas cautelares solicitadas por Fiscalía y dictó prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa, dentro del proceso que se le sigue por la trama de corrupción, en la que presuntamente empresarios o intermediarios entregaban dinero –ya sea en efectivo o a través del cruce de facturas– a funcionarios públicos a cambio de contratos con el Estado u otros beneficios.

La Magistrada dispuso que se oficie a la Interpol la emisión de la difusión roja para la inmediata localización y captura de Rafael Correa puesto que se encuentra en calidad de prófugos de la justicia, al encontrarse vinculados en otros casos y no haber comparecido.

La orden de captura también cobija al exvicepresidente Jorge Glas., los exministros Vinicio Alvarado y Walter Solis y también para Yamil Massuh.

Este último debido a que no existen las garantías para asegurar su presencia durante el proceso, ya que días atrás habría tratado de huir del país por la frontera sur.

Esta es la segunda orden de prisión preventiva que pesa para el expresidente Correa.

La primera fue emitida por supuestamente comandar el secuestro del político, Fernando Balda.

Contra Glas, esta es la tercera que se dicta en su contra.

Sobre Correa, la Fiscalía encontró 13 elementos de convicción para sustentar su vinculación en el proceso, para Glas halló nueve, en cuanto a Solís se enumeraron cinco, para Alvarado 10, mientras que Massuh registraron cinco. }

A otros 17 presuntos implicados en este caso, la Fiscalía solicitó la prohibición de salida del país, la congelación de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *