viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Juez declara inocentes a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera

Una sentencia absolutoria emitió este viernes el juez 46 de conocimiento de Bogotá a favor de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, desmontando la acusación de la fiscalía sobre encubrimiento por favorecimiento y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, en el atroz asesinato de la niña Yuliana Samboní, ocurrido el 4 de diciembre de 2016.

Según el dictamen del juez, no hubo pruebas suficientes para hallar responsables a los hermanos Francisco y Catalina. No se logró probar que ocultaron información y que alteraron la escena del crimen, indicó

El fiscal del caso había fundamentado su acusación en que Francisco y Catalina habrían desplegado actos tendientes a colaborarle a su hermano Rafael, quien cumple una condena de 58 años por el crimen, a eludir a las autoridades y a entorpecer los actos de investigación que se adelantaban por el rapto de una menor.

Además, los acusó de haber destruido información relevante para el caso, concretamente registros de interacciones telefónicas y a través de WhatsApp, que aquel habría sostenido al momento de los hechos en los que perdió la vida la menor.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el CTI, resaltó el fiscal, los hermanos Uribe Noguera habrían accedido a los celulares de su hermano Rafael Uribe con el fin de borrar datos y entorpecer la acción de las autoridades judiciales en desarrollo de la investigación por el feminicidio de la niña.

“Estas personas ayudaron a su hermano Rafael Uribe a eludir la acción de la justicia por el secuestro, homicidio y feminicidio de la menor”, sostuvo la Fiscalía.

El juez 46 de conocimiento indicó que Francisco y Catalina no favorecieron en nada a su hermano Rafael y fueron ellos los que le comunicaron a las autoridades donde se encontraba y lo entregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *