jueves, marzo 28, 2024
Economía

Confirman despido masivo de trabajadores de Prodeco en Cesar

El Grupo Prodeco con un escueto comunicado de prensa confirma el despido masivo de trabajadores de la entidad. Aunque no se tienen cifras de la ‘masacre’ laboral, extraoficialmente se conoció que pasan de 150 los empleados que recibieron una carta notificándoles su salida.

Según la empresa tras realizar revisión de la operación minera, fue necesario retirar los equipos de mayor costo de la flota de producción de la mina Calenturitas. “De esta manera al racionalizar los procesos del negocio, se podrá aumentar la eficiencia de su estructura de costos de negocio para alinearla con el soporte que requieren las operaciones de la compañía”, dice el comunicado.

Como resultado de esas acciones, “se ha hecho necesaria la reducción de puestos de trabajo dentro de la organización. Nuestra consideración con aquellos empleados afectados por esta situación a quienes estamos apoyando durante este proceso”.

Finalmente indican que el Grupo Prodeco estará en capacidad de continuar operando responsablemente en línea con sus valores, compromisos y obligaciones legales, para asegurar la sostenibilidad presente y futura de su operación en Colombia.

En la mañana del martes, una carta notificándoles que estaban por fuera de la compañía, fue lo que recibieron cientos de trabajadores de Prodeco de la mina Calenturitas, que se ubica entre los municipios El Paso, La Jagua de Ibirico y Becerril, Cesar.

Calenturitas es una mina a cielo abierto que produce hasta 23 millones de toneladas en los trenes cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *