viernes, abril 19, 2024
Folclor

‘Sentimiento Villanuevero’, lo nuevo de Juan Cacha Acosta

El compositor guajiro, Juan “Cacha” Acosta se encuentra promocionando su trabajo discográfico titulado: “Sentimiento Villanuevero”, una producción que incluye 13 temas de su autoría interpretados por reconocidos artistas del folclore vallenato.

Juan “Cacha” Acosta es oriundo de Villanueva, Guajira, tierra del Festival Cuna de Acordeones. Un semillero musical donde encontró su inspiración al lado del rio, de la sierra, del cerro pintao y de la hospitalidad de su gente.

“Sentimiento Guajiro” incluye importantes temas que le han dado gran reconocimiento a este maestro villanuevero. Dentro de la lista de canciones se encuentran éxitos como “Empezar de nuevo” grabado en su momento por el Binomio de Oro, “Motivo hermoso” y “No me retiro”, por Poncho Zuleta, “Bellos amores” y “Como tu ninguna”, por Ivan Villazón, “Que vivan las mujeres”, por Beto Zabaleta y “Enamorao”, por Luifer Cuello.

La producción cuenta con la colaboración musical de artistas de la talla de Erick Escobar, Ivo Díaz, Joaco Pertuz, Fawel Solano, Alex manga, Fabián Corrales, Elias Rosado, Junior Santiago, el Mono Zabaleta y José Rumbo, acompañados con el magistral acordeón del maestro Almes Granados.

Así mismo, este trabajo cuenta con 6 temas inéditos, uno de ellos titulado “Viviré para amarte”, interpretado por su autor Juan “Cacha” Acosta con la colaboración de su hijo el abogado y también compositor, Juan Acosta Jr.

“Sentimiento Guajiro”, ya se encuentra en el mercado discográfico y suena con gran aceptación en las emisoras regionales y nacionales.

El maestro Juan “Cacha” Acosta invita a todos sus seguidores, a su pueblo natal y a los amantes del ritmo vallenato, a disfrutar de esta nueva producción, que es muestra de su agradecimiento por el apoyo que le han brindado durante toda su trayectoria musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *