viernes, febrero 23, 2024
DestacadoEspecialLocal

Yo no acabé con la vida de nadie: responde Lili, desde el ‘Valle’

Hace cuatro años en La Guajira, cuando Lilibeth Gonzalez Iguarán, lloraba su dolor en el hombro del su cuñado Paty Medina, por la tragedia que ese día había tocado la vida de ambos, dolor que los uniría aún más a partir de ese momento; no imaginó que hoy estaría llorando de nuevo, y sola; en un lugar distinto, esperando desenredar una madeja de malentendidos que aún no termina de comprender.

Esta chica, es la misma Lili nacida en Maicao, que muchos creen vallenata, y que según las apariencias, acabó con la vida de un hombre, quien en medio del despecho le manda un saludo, advirtiéndole que no la va a perdonar. Saludo que se volvió viral en las redes y que hoy imitan cantantes famosos, niños, y hasta cualquier parroquiano que quiere bromear con una historia que a cuenta de ella, una de sus protagonistas, no es lo que parece.

Sucedió  en Macondo

Para el resto de Colombia y el mundo entero, el Caribe colombiano es Macondo, un lugar del imaginario donde ocurren los hechos más insólitos y donde la magia envuelve el existir. Pues en este Macondo grande, donde cada quien pone su granito de arena, cada despertar suceden cosas que se riegan galopando de boca en boca.
Así llegó a cada uno la historia de ´La Bella´, que es la misma Lili, allá en el Valle, que acabó con mi vida, y no la perdono, karakatán, karakatán. El País Vallenato se dio a la tarea de buscar y encontrar a Lili, para que ella contara su versión de esta telenovela, de la cual solo se conoce una parte y que tiene en vilo a los que hoy son los más fervientes seguidores del hombre que la invoca en la estrofa de una canción que interpreta Diomedes Díaz, que él mismo acomodó para cantar su borrachera. Lo primero que Lili aclara es que ella no acabó con la vida de nadie, “No, qué va, este suceso casi acaba con la mía”. Y así defendiendo su honor inicia su relato.

El País Vallenato: Desde La Guajira hasta el Amazona, se ha conocido a través de las redes sociales la historia de un hombre despechado por un amor que acabó con su vida; es usted esa chica?

Lilibeth González: Lo más importante que quiero explicar es que ni soy novia del Paty, ni lo he sido, ni lo seré.

EPV: Y entonces a qué se debe todo esto, explíquenos por favor, ya que no logramos entender.

LG: El Paty cuyo nombre en realidad es Hilber Alfonso Medina, fue mi cuñado; yo fui novia de su hermano Jaiker Medina, quien murió hace cuatros años en Maicao Guajira, a partir de ese momento nos volvimos inseparables, nos visitamos, yo voy a Barranquilla o él viene a veces a Valledupar, donde vivo desde los 16 años que me vine a estudiar Derecho en la UPC. El Paty es casado y su esposa Johana también es mi amiga.

EPV: Entonces a qué se debe ese saludo, que causó tremenda alharaca, y convirtió a un tipo del común en un personaje en el mundo vallenato?

LG: Ya le voy a explicar, qué fue lo que pasó. Resulta que el Paty vino al Festival Vallenato, pero como el último día no estaba tan bueno, me invitó que nos fuéramos a terminar la parranda en Barranquilla, yo viajé con ellos. Ya eran tres días tomando, más el otro en Barranquilla; y como tenía audiencia me tocó regresarme y él siguió con su parranda allí. Cuando venía en el bus recibo de su parte el video que luego se hizo viral, me causó mucha risa y se lo mandó a una que creí mi amiga y lo subo en mi estado; de ahí para allá, el video corrió y miren lo que pasó.

EPV: Sí claro, sabemos lo que pasó, pero lo que llama la atención de la gente es que el señor se ve como despechado y además esa frase que acabó con mi vida, por qué dice eso?

LG: Mire, cuatro días de borrachera, ya no daba más, por eso me dice que acabé con su vida bebiendo. Es algo así como cuando la gente dice me acabó a comida, me acabó a ron. Eso fue lo que quiso decir.

EPV: Cómo explica ese audio que rodó también por las redes, donde al parecer ustedes pelean. Y usted dice que él sabe bien lo que usted pasó, qué significa todo eso?

LG: Esa es otra cosa que quiero aclarar, ese audio lo editaron, le quitaron muchas cosas y creo, que fue mejor, así parezca otra cosa; porque ahí decía cosas muy íntimas que tienen que ver con el dolor que me causó la muerte de mi novio que era su hermano. A eso me refiero cuando hablo de lo que me tocó pasar.

EPV: Insisto, él por qué se molesta con usted entonces, si se quieren tanto y usted hasta hizo parte de su familia?

LG: Por qué se filtró el vídeo que él me mandó, se suponía que era algo entre amigos no para la humanidad y la gente empezó a fregarle la vida, los amigos a bromear, otros le decían que era muy feo y eso lo molestó mucho que empezaran a escribir eso en las redes, luego la cosa cambió y ya empezaron a verle el lado jocoso, pero al comienzo lo trataron de maluco y lo irrespetaron.

EPV: Y la esposa qué papel jugó ahí, se molestó? Usted tiene novio?

LG: No, la esposa de Paty para nada, porque sabe cómo es la cosa conmigo, jamás dudaría de mí. Incluso su mamá, que fue mi suegra, me quiere mucho y me dio mucho apoyo, me decía que esto iba a pasar, porque los hermanos no pelean. Mi novio claro que se molestó por el saboteo por las redes. Esto lo alejó de mí, yo fui la más perjudicada con todo el boom que se le dio al vídeo.

EPV: Y su familia qué dijo?

LG: Mi familia también molesta, mi mamá, mis hermanos, solo mi sobrinita Sofy Lorena, mi adoración, me saca una sonrisa cuando me llama y me canta: Y Lili allá en el Valle. Ella ha sido mi bálsamo en estos días difíciles.

EPV: En el trabajo, sus compañeros, amigos, la gente que la rodea, cómo lo tomaron

LG: La parte del trabajo me preocupó mucho, soy una abogada y litigo, y lo que se estaba maltratando era mi integridad, dejando mi moral por el suelo. Los amigos como saben que eso no es verdad me apoyaron. La gente en la calle que me conoce me canta.

EPV: Qué piensa de los artistas que de forma jocosa han hecho eco del verso? Hasta el hijo de Silvestre Dangond lo canta.

LG: Ese niño lo amo, es inocente y lo hace lindo. Lo del Bebé Dangond fue lo que más me animó, pensé bueno si un niño tan bello lo canta, debo verle el lado bueno a la cosa. Lo mismo los músicos, a diario me llegan videos de ellos poniendo de moda el pase, desde estados Unidos Peter Manjarrés, otro desde Francia, ya soy famosa sin buscarlo; pero no crea, esto me ha dado muy duro, de un momento a otro mi mundo se puso patas arriba.

EPV: Lo importante ahora es recomponer su relación con el amigo, le interesa hacerlo, no han hablado más?

LG: Sí, claro que sí, gracias a Dios, él entendió que no fue culpa mía, y yo entendí que tampoco él quiso hacerme daño con ese audio editado; ya hemos hablado bastante y nos hemos reído también, pero no deja de quedarme ese sabor amargo de la mala fe de las personas, lo que hacen, sin pensar todo lo que dañan a su paso.

EPV: Cuando sale a la calle, la reconocen?

LG: Mucho, y me cantan; a Lili allá en el Valle. Yo me río, pero quiero que esto pase ya y pronto. Quiero que todo vuelva a la normalidad.

EPV: Qué es lo nuevo que tiene este dúo para mostrar al mundo vallenato, luego que se vuelvan a encontrar?

LG: Ya está concertado, cuando venga Paty de nuevo, nos vamos a desquitar con un nuevo vídeo, juntos, para todos sus seguidores.

Y así, con un dejo de tristeza en sus palabras, siguió contando, siguió soltando un poco de su pesar por el episodio que le ha regalado hasta ahora casi cien días de una fama injusta y también muchos días de soledad e incertidumbre. Hoy Lili, sigue esperando en el señor por el regreso del ausente, y añorando su presencia, para que su amado no se convierta ni en sombras del alma ni en sombras de amor.

Por: @Tarynescalona

5 comentarios en «Yo no acabé con la vida de nadie: responde Lili, desde el ‘Valle’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *