viernes, abril 26, 2024
Noticia PrincipalPolítica

Cesarense Ciro Muñoz entre los 31 precandidatos para Registrador Nacional

El abogado oriundo del municipio de San Diego, Cesar,  Ciro Muñoz Oñate, fue preseleccionado para candidato a Registrador Nacional. El próximo 25 de agosto, 31 precandidatos rendirán una prueba escrita de la que saldrán los 10, con los mejores puntajes.

Muñoz fue seleccionado de un total de 54 inscritos al concurso, tras cumplir con los primeros requisitos que exige la convocatoria.

De acuerdo con el artículo 266 de la Constitución Política, modificado por el artículo 15 del Acto Legislativo 1 de 2003, el titular del ente de la organización electoral es designado por los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, mediante concurso de méritos organizado según la ley.

Muñoz Oñate fue presidente del Consejo Nacional Electoral y magistrado de la entidad, Registrador Especial del Estado Civil de Valledupar, entre otros cargos públicos. En el sector privado, ha ejercido como abogado consulto y litigante en derecho administrativo y electoral.

Entre los 31 preseleccionados están también, Luis Agudelo, Virgilio Almanza, Álvaro Álvarez, Ludy Arenas, Fridole Ballén, Lina Ballesteros, Omar Barreto, Carlos Camargo, Idayris Carrillo, Carlos Campillo, José Castro, Raúl Esteban, Pablo Gil, Eduardo González, Efraín Hincapié, Esperanza Mejía, Ciro Muñoz, Gerardo Nossa y Jimmy Pérez, Jorge Reyes, Guillermo Reyes, Ricardo Rivera, Efraín Rojas, David Roll, Gilberto Rondón, Juan Sánchez, Leonardo Torres, Santiago Vásquez y  Alexánder Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *