miércoles, mayo 8, 2024
Judicial

El multitudinario adiós al ‘Ñeñe’ Hernández en Valledupar

Las triste notas de un acordeón se confundieron con el dolor y el llanto de cientos asistente al sepelio del ganadero José Guillermo el ‘Ñeñe’ Hernández Aponte, cumplido en la mañana de este domingo en el Cementerio Jardines del Ecce Homo en Valledupar.

Ganaderos, políticos, artistas, familiares y amigos le dieron el último adiós a este hombre asesinado en un presunto atraco en Brasil, donde se encontraba asistiendo a una feria ganadera.

Las honras fúnebres iniciaron a las nueve de la mañana con una eucaristía en la Iglesia Santa María Madre Reina de La Paz, al norte de Valledupar, presidida por el sacerdote Enrique Iceda. Luego una larga caravana acompañó al féretro hasta el cementerio.

“Fue una persona muy querida por todo el mundo, compartí con él, un gran hombre, querida por los artistas. Fue muy bueno por lo tanto venimos a despedirlo a su última morada”, dijo el rey vallenato Julián Rojas, quien interpretó con su acordeón canciones del gusto del ‘Ñeñe’ Hernández.

“Yo lo quise mucho, fue un hombre trabajar, incansable, bueno, hace 10 días me llamó para decirme que se iba para Brasil y después para Europa que a su regreso quería conversar conmigo, pero nunca pensé que esa cita iba a hacer en las puertas de la eternidad”, dijo su padrino de confirmación y gran amigo, Eduardo Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *