domingo, mayo 19, 2024
Judicial

Hijo de Poncho Zuleta se defiende de acusaciones por muerte de joven en Valledupar

Una recompensa de $10 millones ofreció la Alcaldía de Valledupar por información que permita dar con los responsables del asesinato de Ilina Guerra Solera, ocurrido en noche del viernes cerca del colegio Comfacesar.

La mujer de 37 años de edad fue interceptada por un motociclista cuando salía de un gimnasio en el norte de la ciudad y se dirigía a su vivienda, ubicada en el Conjunto cerrado Mirador de La Sierra.

Videos de las cámaras de seguridad del sector son claves para dar con la identidad de los sujetos que se movilizaban en moto.

Se defiende

Tras el asesinato de Ilina Guerra Solera, el periodista Gonzalo Guillen relacionó esta muerte con el hijo del cantante Poncho Zuleta.

“Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante Poncho Zuleta, amenazó de muerte y de manera pública a Ilina Guerra durante el Festival Vallenato, alegando infidelidad. Hace una hora la asesinaron con dos disparos en la cabeza”, escribió.

Este sábado se conoció un comunicado de Andrés Alfonso Zuleta en el que además de lamentar la muerte de la joven, rechaza las insinuaciones del periodista en su contra, indicando además que se pondrá a disposición de las autoridades competentes, para rendir las explicaciones y colaborar en todo lo que procure el esclarecimiento de este hecho.

“No conozco al susodicho periodista, no he tenido ningún trato con él, ejerzo actividades económicas y sociales que no le competen de manera directa e indirecta a su labor, por lo que no comprendo las razones por las que ha emprendido una campaña sistemática de desprestigio en mi contra, como lo evidencia la comunicación del día de hoy y la del día 12 de enero en la que incluso se atreve afirmar que en la celebración de mi cumpleaños se fraguó un atentado contra él y su familia, sin que yo tenga alguna razón para ello”, se lee en la comunicación.

Dice además que denunciará penalmente a Guillen. “Amparado en el derecho a la libertad de prensa, se ha convertido en un calumniador y descalificador de la moral, la ética, el buen nombre de muchos ciudadanos en este país, y particularmente contra mí, y por ende contra mi familia, sin que, insisto, sepamos la razón de ello”.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El suscrito Andres Alfonso Zuleta Garcia, identificado con la cédula de ciudadanía, por medio de este comunicado, y con fundamento en lo previsto en el art. 15 de la Constitución Política de Colombia, me dirijo a la opinión pública, con el objeto de precisar e informar lo siguiente:

En el día de hoy, 4 de mayo de 2019, a través de las redes sociales el periodista Gonzalo Guillen, dice que, en el festival Vallenato recientemente realizado, amenacé públicamente a Iliana Guerra Solera Q.E.P.D, por razones de celos, quien fue objeto en la noche de ayer de un atentado que le ocasionó su deceso, dando a entender una relación de causa a efecto, con lo cual insinuó que soy el autor o determinador de tan execrable y doloroso crimen. Que lamento profundamente.

No solo rechazo por tendenciosa, irresponsable, deshonrosa y descabellada tal insinuación, si no que en próximas horas me pondré a disposición de las autoridades competentes, para rendir las explicaciones que estas estimen necesarias, así como, colaborar en todo lo que procure el esclarecimiento de este hecho.

No conozco al susodicho periodista, no he tenido ningún trato con él, ejerzo actividades económicas y sociales que no le compiten de manera directa e indirecta a su labor, por lo que no comprendo las razones por las ha emprendido una campaña sistemática de desprestigio en mi contra, como lo evidencia la comunicación del día de hoy y la del día 12 de enero en la que incluso se atreve afirmar que en la celebración de mi cumpleaños se fraguó un atentado contra él y su familia, sin que yo tenga alguna razón para ello, por lo que el día lunes, estaré formulando la denuncia penal correspondiente contra el mencionado comunicador, quien amparado en el derecho a la libertad de prensa, se ha convertido en un calumniador y descalificador de la moral, la ética, el buen nombre de muchos ciudadanos en este país, y particularmente contra mi, y por ende contra mi familia, sin que, insisto, sepamos la razón de ello.

A todos quienes me conocen y quienes no, anticipó mi gratitud por la comprensión que se sirvan prestarme ante este omnominioso episodio y aprovecho la oportunidad para expresarle a la familia de ILina mis más emotivas condolencias en este aciago momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *