viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Dignidad Agropecuaria critica que Gobierno no destina recursos a cafeteros “y sí a venezolanos”

Ante la negativa del Gobierno a la solicitud de destinar recursos para el sector cafetero, luego de la coyuntura que se vive por los bajos precios del grano en el mercado internacional, Dignidad Agropecuaria se manifestó en contra de esta decisión.

La organización insiste en que están al borde de la quiebra más de 500 mil familias, por lo que Oscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, señala que mientras el Gobierno negó una partida de 1 billón de pesos para los cafeteros, sí se endeudó en $3 billones para atender a ciudadanos venezolanos.

Y agregó que: “Le pedimos al ministro de agricultura incluir en el Plan de Desarrollo una partida de 1 billón de pesos para atender las necesidades de los caficultores mientras se desarrollan políticas que permitan modificar la situación del precio interno, pero nos dijo que no era posible. Sin embargo, nos llevamos una gran sorpresa el fin de semana cuando se supo la noticia de que el Gobierno colombiano se endeudará en 3 billones de pesos para atender la migración venezolana”.

También sostuvo que: “No nos oponemos a que atiendan la crisis migratoria pero no puede ser que el Gobierno nacional nos diga a nosotros que no se puede endeudar para conseguir recursos para atender el agro nacional, pero sí para atender a ciudadanos venezolanos, si puede hacer lo uno también lo otro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *